viernes, 24 de septiembre de 2010

Lecturas

A lo largo de nuestra vida hemos leído y tenido que leer diversos libros. Algunos nos resultan aburridos, largos o difíciles, pero otros nos interesan y los recordamos por el resto de nuestras vidas. Desde que éramos muy pequeños hemos escuchado historias. Se dice del ser humano que somos una especie sujeta al relato, es decir, que necesitamos de narraciones para pensarnos, para comunicarnos y para socializar. 
Aunque se dice con frecuencia que en estos tiempos a la gente no le gusta leer, esto es una gran mentira. Todos los nuevos medios tecnológicos que utilizamos tienen que ver con lectura y escritura. Piensen en el chat, en facebook o en su correo electrónico. Ya hasta para comunicarnos preferimos usar mensajes SMS o usar el Blackberry Menssenger. Ahora más que nunca resulta imprescindible saber escribir y leer bien. Sin embargo, los libros y la literatura ha quedado en manos de sólo unos cuantos; el gusto por los libros se ha convertido en placer de gente privilegiada.

En algunas de las clases hemos platicado sobre la lectura y su acercamiento. Para muchos de ustedes no es la actividad favorita, para algunos cuantos sí. Al respecto de ello, quisiera escuchar sus opiniones honestas:

1. ¿Qué tipo de lecturas disfrutas más?, ¿cuáles te parecen más aburridas?
2. ¿Cuáles son las dificultades a las que te enfrentas cuando tratas de leer un libro?
3. ¿Cuál ha sido el peor libro que haz leído?, ¿cuál es el mejor? ¿por qué?

Esto es lo que tenemos para esta semana. Les recuerdo que los que no han tenido oportunidad de comentar las entradas anteriores pueden hacerlo en esta entrada escribiendo sus opiniones a las preguntas que les faltan.

¡Disfruten de un lindo fin de semana!