miércoles, 1 de junio de 2011

Difusión cultural

En el trabajo artístico, para que una obra de teatro logre ser exitosa no basta tener un buen guión, una linda escenografía ni actores convincentes. Tampoco basta un gran director que coordine el movimiento de todos ni un productor que busque un alto financiamiento. Resulta igual de importante y necesario la presencia del público para que la obra se lleve a cabo.

Para convocar espectadores, exite toda un área de difusión cultural para promover la asistencia de público. Hay obras que pueden resultar muy taquilleras por el hecho de que han sido muy publicitadas. Otras que tienen mejor calidad artística pero que por falta de promoción la gente no se enteró de su existencia y no convocó más espectadores que los que llegaron de casualidad o por recomendación.

Como parte del proyecto de las obras que presentaremos la próxima semana en el teatro Guiñol, haremos una simulación de lo que sería la promoción de la obra. Entren a este Link para darse ideas de cómo podrían difundir la publicidad de su obra.

Ahí encontrarán 18 formas en las que pueden darse a conocer. De manera individual escoge un tipo de promoción. En tu comentario escribe cuál usarías y escribe al menos un ejemplo del contenido que pondrías en medio de difusión. Procuren que cada miembro del equipo use una forma distinta de modo que tengan diferentes coberturas.  Escribo aquí un ejemplo de lo que espero que hagan en su comentario:

(Esta publicidad aparecerá en una manta en la entrada del colegio)
"No te pierdas el gran estreno de la obra "Amo Español 1".
Una comedia sobre lo que sucede en una secundaria en las horas de clase de Español 1.
Costo de entrada $120 pesos. Descuentos para estudiantes y gente de la Tercera edad con credencial vigente. Horarios de la función martes, miércoles y jueves: 8:20 am, 9:25 am 10:15, 12:15, 1:00 y 1:45. Únicas funciones del 7 al 9 de junio. Teatro Guiñol del salón 16, Escuela Sierra Nevada Interlomas. Tercer piso.
Director escénico: Wilfrido Torres. Productor: Chucho "el roto". Actuación: "La manga del muerto". Participación estelar de: "El calcetín agujerado".


Sean creativos. Piénsen en algo que atrape la atención de la gente y haga irresistible presenciar su obra.
¡Suerte!